La oficina del Fiscal General de Arizona, Mark Brnovich anunció la clausura de operaciones de Uncle’s Joe Auto Sales, por una serie de presuntas irregularidades y violaciones en sus prácticas de venta, cuyas principales víctimas eran consumidores hispanos.
El concesionario de autos usados y sus propietarios también tendrán que pagar 70 mil dólares en restitución a los clientes afectados, según el dictamen judicial dado a conocer por el procurador.
La restitución es parte de una sentencia de consentimiento alcanzado contra el negocio denominado Subasta Front Line Auto, LLC, haciendo negocios a través de Uncle’s Joe, y sus propietarios José y Gina Colombo.
El Juicio de Consentimiento también prohíbe a José y Gina Colobo a poseer, operar, o la gestión de un negocio de venta o financiación de vehículos de motor en Arizona.
“Este concesionario dirigido familias de Arizona sin crédito o mal crédito, está cobrando los honorarios escandalosos”, dijo el Procurador General Marcos Brnovich.
“La compra de un coche es una inversión importante para la mayoría de las familias y esta oficina seguirá adoptando una postura firme contra las estafas de automóviles usados y el fraude concesionario de automóviles”, enfatizó.
El Juicio de Consentimiento resuelve el pleito de Fraude al Consumidor presentada en marzo de 2015.
La Oficina del Procurador General recibió más de 30 quejas de los consumidores en contra de Uncle’s Joe, a pesar de que la empresa, ubicada cerca de la calle 24 y Bell Road, sólo estuvo abierta durante unos 8 meses.
En la Sentencia de Consentimiento, los acusados admitieron su participación en numerosas prácticas engañosas, y desleales, incluyendo: Falsificar la condición de los vehículos; falsificar en los anuncios de Craigslist que sus ventas eran privadas; hacer declaraciones engañosas para obtener depósitos y luego negarse a devolver los depósitos; cobrar tarifas irrazonables para el registro, título, presentación, y otros gastos diversos “pagados a funcionarios públicos, incluidos los honorarios de presentación”; falsificar la tasa de interés (APR) en contratos de financiación de los compradores; la venta de vehículos “tal cual” en violación de la ley de Arizona, y no cumplir las garantías legalmente exigidas; y hacer declaraciones engañosas que entraban en conflicto con los términos escritos de sus ventas y acuerdos de financiación.
El acuerdo de la restitución de daños puede estar disponible también para aquellos consumidores que presenten sus quejas antes del 15 de febrero.
Si usted cree que ha sido víctima de fraude al consumidor, puede presentar una queja del consumidor poniéndose en contacto con la Oficina del Fiscal General en Phoenix al (602) 542 5763, en Tucson, al (520) 628-6504, o fuera de la Phoenix y Tucson al (800) 352-8431.
Los consumidores también pueden presentar quejas en línea visitando el sitio web del Procurador General de Arizona en https://www.azag.gov/complaints/consumer.