Phoenix — Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC) recibió una concesión de $2, 906,300 mdd por parte de la Administración de Desarrollo Económico del Departamento de Comercio Federal para crear un proyecto de desarrollo muy singular. Se anticipa que se crearán más de 200 nuevos empleos durante el transcurso del programa, así como también proveerá oportunidades a los empresarios en las industrias de alta tecnología y producción en el centro de Phoenix.
Los fondos de la concesión monetaria se usarán para restaurar la emblemática Casa de Pepinillos de Arnold ó Arnold’s Pickle House como se conoce el edificio localizado en las calles 14 y Van Buren. Con el propósito de honrar la historia y raíces originales del edificio, CPLC nombró el programa “Pickle House”, que fuera en su tiempo una empresa popular fabricadora de pepinillos en escabeche.
“El proyecto de desarrollo económico de $3.8 millones es otro claro ejemplo del enfoque innovador de CPLC para crear nuevas oportunidades con el apoyo de alianzas públicas y privadas”, expresó Edmundo Hidalgo, Presidente y Director Ejecutivo de CPLC. “CPLC Pickle House— incubadora de negocios y centro tecnológico— transformará el edificio en un centro clave en el cual florecerá el espíritu empresarial para alcanzará nuevas alturas”.
El proyecto de reutilización adaptativa se centrará en cuatro estrategias: Incubación de fabricación e innovación, utilización de herramientas de alta tecnología, incluyendo impresoras 3D para la fabricación rentable de productos y prototipos; acceso a capital, incluyendo préstamos no convencionales; desarrollo de oportunidades para proyectos empresariales; y desarrollo de la fuerza laboral para capacitar la mano de obra calificada.
“Sabemos que los empresarios y las pequeñas empresas son un importante motor en la economía de Phoenix”, compartió Kate Gallego, Concejal del Ayuntamiento de Phoenix. “Este proyecto proporcionará un valioso recurso a empresarios para crecer y desarrollar sus negocios, conservar un edificio importante en Phoenix y crear cientos de nuevosempleos”.
La construcción está proyectada a iniciar a principios de 2015.