A partir del viernes 11 al 13 de marzo se realizará la 28 edición del Festival del Avestruz, evento que es organizado por la Cámara de Comercio de Chandler, y en el que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversión al aire libre.
El festival de tres días contará con una amplia gama de actividades para toda la familia, así como creaciones culinarias cuyo ingrediente principal es este peculiar emplumado.
La Ciudad de Chandler tiene una colorida y antigua tradición de la crianza de avestruces – celebrando a estas aves poco usuales por su estiladas y caras plumas.
Para celebrar su rica historia, así como para proveer un evento comunitario de primera clase, el Festival del Avestruz de Chandler comenzó en 1989.
El Festival del Avestruz es un evento familiar comunitario que cuenta con carreras en vivo de avestruces y actividades con temas de avestruces, entretenimiento nacional y regional, carnaval intermedio, comida espectacular, sofisticadas artes y artesanías, un desfile el sábado por la mañana, y mucho más.
Los asistentes podrán explorar entre una variedad de productos derivados del avestruz, artesanías y “souvenirs”.
Habrá espectáculos de piruetas intrépidas en motocicleta, música en vivo y un “petting zoo”, en el que los niños pueden jugar y darles de comer a cabras, cerdos, burros y caballos miniatura, entre otros animales.
Entre los atractivos principales del festival están las carreras de avestruces, en las que jinetes galopan montados sobre las aves, y los puestos de comida en los que se degustan platillos a base, precisamente, de avestruz.
Los boletos ya están a la venta en tiendas Fry’s y la Cámara de Comercio de Chandler, que organiza el festival. Para detalles, visita www.ostrichfestival.com o www.facebook.com/OstrichFestival.