El próximo miércoles 16 de marzo, la Red de Donantes de Arizona celebrará el octavo evento anual Día Done Vida en el Capitolio, con el propósito de honrar a los arizonenses que sanaron y salvaron vidas por medio de su donación, y de celebrar la renovada vida de quienes recibieron el regalo de generosidad y bondad incondicional.
Las familias Linares y Hernández, quienes fueron tocadas por la donación, estarán presentes en la celebración de vida.
Andrea (Andy) Linares falleció en febrero del 2013. En vida, Andy tomó la decisión de ser donante, decisión que hoy en día le permite ver a dos personas gracias a la donación de córneas de la joven hispana de Gilbert.
“Mi hermana siempre ayudaba a todos, ella era un ángel en la tierra, y ahora lo es en el cielo”, dijo Victoria Linares, hermana de Andy.
Karen Hernández falleció en noviembre del 2014. De acuerdo a su madre, Graciela Sánchez, Karen ayudaba a quien necesitara una mano amiga -incluyendo a los animales desamparados. Esta bondad que definía a Karen hoy vive en las decenas de personas que salvó y sanó por medio de la donación de órganos y tejidos.
“Karen sigue viviendo en los personas que salvó. Su bondad me enorgullece infinitamente”, dijo Graciela.
En el evento habrá elementos visuales como las Colchas de Retazos, las cuales están hechas de parches hechos a mano por familias donantes; el Mural de Vida, una pared virtual que cada día sigue siendo construida por quienes han sido tocados por la donación; y el Jardín de Vida, donde decenas de posters de héroes donantes, y de beneficiados de vida, son testimonio de lo que es la generosidad desinteresada hacia prójimo.
El evento se llevará a cabo de 8:00am a 3:00pm en el jardín de la cámara de representantes, ubicado en 1700 W. Washington St. Phoenix.