Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
Han pasado 31 años desde que se celebró la primera Convocatoria Hispana de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), que reúne a los graduados latinos que año con año reciben con orgullo su diploma y agradecen a sus familias y comunidad por las metas alcanzadas.
Y como ha sucedido desde la Primera Convocatoria Hispana, el pasado sábado 400 jóvenes latinos, de los mil 994 que se graduaron este año, se reunieron en la Arena Wells Fargo de ASU para participar en una ceremonia que habrá de cambiar para siempre el rumbo de sus vidas.
Este año la ceremonia estuvo presidida por Christine Wilkinson, presidenta de la Asociación de Alumnos de ASU, quien entregó a cada uno de los estudiantes su diploma.
Pero antes de dar inicio a la entrega del ansiado documento las autoridades de ASU hicieron dos reconocimientos especiales, el primero de ellos a Brittany Yugoslavia Ferguson, quien recibió el “Cecilia D. Esquer Outstanding Undergraduate Award” por su brillante trayectoria académica en la carrera de Justicia Criminal.
Asimismo, Ashleigh Nicole Gonzales, quien concluyó su Maestría en Biología, fue reconocida con el “Ed Pastor Outstanding Graduate Award”.
Ambas recibieron una fuerte ovación, aunque al subir al estrado a agradecer la distinción, Gonzales fue ovacionada por los miles de asistentes a la Wells Fargo Arena, pues a pesar de ser invidente tuvo la fuerza y tenacidad para concluir su maestría.
“A pesar de mi condición he logrado alcanzar esta meta, por eso les digo a todos mis compañeros que no duden en seguir adelante para alcanzar sus objetivos en la vida”, mencionó durante su discurso de agradecimiento.
Larga tradición
La primera Convocatoria Hispana de ASU se celebró en el Pueblo de Guadalupe en 1984. En esa primera ceremonia solo 49 estudiantes latinos estuvieron presentes.
Después de más de tres décadas esa cifra ha aumentado exponencialmente, dijo Jerry Gonzalez, oficial de relaciones con los medios de ASU.
La Universidad Estatal de Arizona cuenta actualmente con 83 mil estudiantes, de los cuales 15 mil 299 son hispanos, es decir 18.4 por ciento del total de la población.
De esa cifra el pasado fin de semana casi dos mil jóvenes festejaron por la oportunidad de haber cumplido uno de sus sueños más importantes, el de poder servir a su comunidad a través de su labor académica.