Juntos con Responsibility.org, una organización nacional sin fines lucro que lucha por erradicar el manejo de vehículos en estado de ebriedad o distraídos, lanzó una campaña que busca ayudar a prevenir el conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
La campaña está basada en anuncios de servicio público en estaciones de radio, televisión y en el canal de Youtube a nivel nacional, con un enfoque en la comunidad hispana.
El anuncio público en español se centra en educar a la comunidad hispana sobre el conducir con las facultades disminuidas (borracho, distraído, somnoliento, o drogado).
En el 2013, murieron 2 mil 148 conductores hispanos en choques de vehículos de motor, incluidos 838 (un 39%) que manejaban ebrios (con un contenido de alcohol en la sangre [BAC] de 0.08 o más).
De hecho, más de 1 de cada 3 muertes de conductores hispanos está relacionada al conducir bajo la influencia del alcohol, según los datos de la campaña.
Durante la temporada de las fiestas de graduación de la escuela, conocidos en inglés como “proms”, y finales de semestres universitarios es importante crear conciencia sobre el conducir con las facultades disminuidas y decirle no al conducir bajo la influencia del alcohol para prevenir accidentes fatales, señalan los anuncios que empezaron a circular esta semana.
La campaña, cuenta con el respaldo de más de veinte organizaciones nacionales que reconocen la importancia de esparcir este mensaje, entre ellas se encuentran las siguientes: Governors Highway Safety Association, Hispanic Heritage Foundation, Latinos in Tech Innovation & Social Media, League of United Latin American Citizens y National Organizations for Youth Safety.
Para más información sobre la campaña visite: www.EndImpairedDriving.org/es.