La Cámara de Comercio Hispana de Arizona (AZHCC) solicitó a los miembros de la legislatura estatal rechacen el proyecto de ley SB1017, que busca, entre otras cosas, impedir que los municipios expidan tarjetas de identificación a sus residentes, incluyendo aquellos cuyo estado migratorio es irregular.
A través de una carta, el organismo camaral manifestó su oposición a la citada medida que es impulsada por el senador John Kavanagh.
“Durante varios meses, el Ayuntamiento de Phoenix ha estado considerando una propuesta de las organizaciones de base locales para implementar el uso de una en toda la ciudad de una “tarjeta de identificación municipal” para los residentes locales.
“En diciembre, el Ayuntamiento voto 5-4 para pedir al administrador de la ciudad que investigue e informe sobre cómo podría ser producido y aplicado a un costo mínimo para los contribuyentes locales, preferentemente a través de un patrocinio público y privado de la tarjeta. El Ayuntamiento está a la espera del informe”.
“Los defensores de la medida dicen que tener una sola tarjeta de identificación de Phoenix podría ayudar a simplificar y consolidar el sistema actual (que incluye el uso de una variedad de tarjetas expedida por la Ciudad y métodos de identificación) por lo que es fácil para los residentes.
“En enero, el senador John Kavanagh propuso la medida SB 1017, que tienda a limitar sustancialmente el tipo de tarjetas municipales de identificación que podrían ser emitidas por los municipios.
“La Cámara Hispana de Comercio de Arizona ha anunciado su apoyo a la posición adoptada por la Senadora Catherine Miranda y otros miembros en la Legislatura de Arizona que se oponen a la aprobación de la SB 1017.
“La aprobación de la SB 1017 tiene el potencial para perpetuar una imagen negativa e inmerecida de Arizona, que corre el riesgo de obstaculizar la recuperación económica en curso de nuestro estado y las perspectivas futuras de crecimiento, así como los beneficios más importantes logradas como resultado de la mejora constante de nuestros lazos económicos y diplomáticos con México y América Latina”, enfatiza el documento.