El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer una lista con los cinco datos clave sobre compensación por desempleo, para orientar aquellas personas que perdieron su trabajo y que podrían calificar para recibir beneficios de desempleo.
Mientras los pagos por compensación de desempleo le podrían llegar como un alivio, es importante tomar en cuenta que la compensación puede ser tributable. Aquí están cinco datos clave del IRS sobre la compensación por desempleo: Debe incluir toda la compensación por desempleo que recibió en el año como ingreso. Debería recibir un Formulario 1099-G, Ciertos Pagos de Gobierno (en inglés) para el 31 de enero del año siguiente. Este formulario mostrará el monto que se le pagó y cualquier cantidad del impuesto federal retenido.
Existen varios tipos de compensación por desempleo. La compensación por desempleo incluyen cantidades pagadas bajo la ley federal o del estado. Para más información, vea la Publicación 525, Ingreso tributable y no tributable (en inglés).
Compensación del Sindicato podría ser tributable. Debe incluir como ingreso la compensación que haya recibido de parte de un sindicato. Podrían aplicar otras reglas si usted contribuyó a un fondo especial de un sindicato y esas contribuciones no son deducibles. En este caso, solamente incluya como ingreso cualquier cantidad recibida que supere al monto de su contribución.
Puede elegir que le retengan el impuesto federal de su compensación por desempleo (en inglés). Puede seleccionar esta opción, usando el Formulario W-4V, Petición para Retención Voluntaria (en inglés). Si opta porque no le retengan impuestos, podría tener que hacer pagos estimados (en inglés) durante el año.
Si está pasando por momentos difíciles económicamente, debería visitar la página www.IRS.gov. La página le explica los efectos de eventos tributarios tales como la pérdida de un trabajo. Por ejemplo, si sus ganancias disminuyeron, usted podría calificar para algunos créditos tributarios, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Si debe impuestos federales y no puede pagar su cuenta, haga clic en la pestaña de pagos en IRS.gov y revise sus opciones. En muchos casos, el IRS puede tomar medidas para ayudarle a mejorar su agobio financiero.