El Obispo de la Diócesis Católica Romana de Phoenix, Thomas J. Olmsted anunció la construcción de la primera escuela secundaria católica en el oeste del Valle del Sol, cuyo nombre será San Juan Pablo II y empezará a recibir estudiantes a partir del otoño de 2018.
Este martes, el jerarca católico bendijo los terrenos ubicados a un costado de la parroquia Santo Tómas de Aquino, en la ciudad de Avondale.
Cientos de personas, entre ellos estudiantes de escuelas católicas, fueron testigos de la ceremonia en donde se presentó oficialmente el proyecto que estará ubicado en el 13720 W. Thomas Road.
“Construir una escuela secundaria católica secundaria en el oeste de Phoenix, la zona de crecimiento más rápido de nuestro estado, es una declaración clara sobre la importancia de los jóvenes católicos en la vida y misión de la Iglesia hoy día, dijo el Obispo Olmsted.
“Estoy encantado de que nuestro pueblo lo sabe y está dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para preparar a nuestros jóvenes para su misión única y fundamental en la sociedad, como amigos y testigos de Jesucristo”.
La recaudación de fondos para la escuela comenzará en un futuro cercano y será parte de una campaña de toda la diócesis que se desarrollará durante los próximos cinco años.
La Escuela Secundaria Católica San Juan Pablo II será dirigida por una comunidad de religiosas, las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia, recién llegadas a la Diócesis de Phoenix. La Hermana Mary Jordan Hoover, O.P., será la primera directora de la escuela.
Más de 14 mil alumnos actualmente asisten a una de las 28 escuelas primarias católicas, seis colegios y preescolares a lo largo de la Diócesis de Phoenix.
Los estudiantes reciben una educación rigurosa, llena de fe que los prepara para los retos de la educación superior, un mundo competitivo y para ser testigos fieles del Evangelio de Cristo.