Junio marca el inicio de la temporada de monzones en el centro de Arizona donde las tormentas de arena, los fuertes vientos y las inesperadas lluvias pueden causar dolores de cabeza para los residentes y oportunidades para los estafadores.
Para ayudar a los residentes a evitar estafas de reparación durante la temporada de monzones, el Buró de Mejores Negocios (BBB, por siglas en inglés) comparte las cinco alertas de una estafa de reparación después de un monzón.
- De pasada – Los contratistas fraudulentos generalmente vagan por las calles después de una tormenta pretendiendo estar en el área haciendo un trabajo para un vecino. Si está interesado, verifique con su vecino que el trabajo fue terminado.
- Materiales Extra – La excusa de material sobrante de otro trabajo también es utilizada por los estafadores para engañar a los residentes y hacerles creer que están recibiendo un buen precio en un trabajo caro. Revise tres presupuestos antes de seleccionar a un contratista y no tome una decisión basada únicamente en el precio.
- Arregle el daño hoy – Los estafadores usan la urgencia y las tácticas de alta presión para que los residentes tomen decisiones rápidas, diciendo que las reparaciones tienen que hacerse lo antes posible para evitar reparaciones costosas.
- Tenga cuidado con contratistas que insistan en que tome una decisión rápida. No firme ningún documento sin antes contactar a su compañía de seguros para verificar su cobertura.
- Firme aquí – Muchos residentes se comprometen a costosas reparaciones al firmar documentos bajo la falsa presunción de que la compañía de seguros cubrirá todos los daños. Por igual, los estafadores con frecuencia piden a los residentes firmar documentos otorgando al contratista permiso para subir e inspeccionar el techo, pero después se dan cuenta que el documento era un acuerdo de servicios. Lea antes de firmar cualquier document.
- Mal trabajo – Con la esperanza de que los residentes no descubrirán la mala mano de obra inmediatamente, los estafadores desaparecen poco después de recibir el cheque de la compañía de seguros, dejando a los residentes con más reparaciones.
Si ha sido víctima de una estafa de reparación después de un monzón, presente una queja oficial con BBB en bbb.org o deje un comentario sobre su experiencia en www.bbb.org/phoenix/Customer-Reviews.
Para una lista de empresas de impermeabilización, jardineros, o contratistas de aire acondicionado confiables, visite www.SearchBBB.org.
Para más consejos sobre la temporada de monzones, visite www.monsoon.arizonabbb.org.