Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
La alerta de inundaciones en la zona de Phoenix ha sido extendida hasta la medianoche del sábado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que se prevé que continúen las lluvias y la tormenta eléctrica que hasta la tarde de hoy habían generado cuantiosos daños materiales, calles y vecindarios inundados y miles de residentes sin electricidad.
Los vientos de hasta 65 millas por hora, de acuerdo al sistema de monitoreo del Canal del Clima, han arrasado a su paso con decena de árboles causando destrozos en viviendas y bloqueando vialidades principalmente en el sur y el este del Valle del Sol.
La compañía SRP reporto que más de 31 mil usuarios se quedaron sin servicio de luz debido los daños ocasionados por la tormenta eléctrica. Algunos sectores se encuentran literalmente bajo las penumbras. APS reportó daños en varios transformadores que provocaron se interrumpiera el servicio de suministro eléctrico a 71 mil clientes.
En el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix, 40 vuelos que venían con destino a Phoenix fueron desviados hacia otros aeropuertos debido a las condiciones climáticas.
Varias aerolíneas notificaron que se esperan retrasos en sus vuelos. También se reportaron daños en el techo de la Terminal número 2 en el área de reclamo de equipajes debido a los fuertes vientos.
Directivos del aeropuerto pidieron a las personas que planean recoger pasajeros o salir de viaje revisar el estatus de sus vuelos antes de acudir a esas instalaciones.
Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que se registran lluvias consideradas históricas en el Valle del Sol por la intensidad y los daños ocasionados por las mismas.
El pasado 4 de septiembre, el alcalde de Phoenix, Greg Stanton declaró la ciudad en Estado de Emergencia debido a los cuantiosos daños y a las decenas de damnificados a causa de una tormenta monzónica que fue severamente influenciada por remanentes del huracán “Norbert”.
En dicha ocasión el Servicio Meteorológico Nacional registró una caída de 75.9 milímetros de lluvia durante la mañana, rompiendo un récord previo registrado de 73.9 milímetros alcanzado en 1993.