Hermosillo.- Autoridades de Sonora y Arizona reportaron mayor tránsito de vehículos de paisanos por carreteras y en las garitas internacionales, donde se han registrado tiempos de espera de hasta dos horas en el ingreso a la Unión Americana.
En un reporte, la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora, indicó que en las carreteras de la entidad se observan largas filas de automóviles de paisanos que regresan a Estados Unidos, por lo que el tránsito es lento.
Ante ello, exhortó a los viajeros a extremar precauciones, en especial ante el pronóstico de que a partir del lunes hay probabilidad de nevadas, aguanieve, heladas y cristalización en las autopistas, debido al posible ingreso del frente frío 26.
Ante ello, la corporación de auxilio vial Ángeles Verdes en Sonora exhortó a paisanos y turistas a extremar cuidados en su trayecto por las carreteras de Sonora, debido a las condiciones climáticas provocadas por la nieve y el frío.
La coordinadora de Ángeles Verdes en la entidad, Sandra Bárbara Ávalos Félix, explicó que es común que durante estas fechas las personas busquen trasladarse a distintos puntos y se requiere que estén atentos a las condiciones de sus autos.
Por otra parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, reportó tiempos de espera de hasta dos horas en las garitas internacionales entre Sonora y Arizona.
En el servicio en línea Tiempos de Espera en la Frontera (CBP Border Wait Times) indicó que en los carriles Stardard y ReadyLane de las garitas Dennis DeConcini y Mariposa, en Nogales, los vehículos livianos debían esperar 120 minutos para cruzar al otro lado.
Agregó que en el caso de Agua Prieta-Douglas, la espera en la puerta Standard era de 30 minutos y en la ReadyLane de 20; en tanto que en la aduana de San Luis, Arizona, los automovilistas debían esperar 90 y 60 minutos, respectivamente, en esos pasos internacionales.