La Ciudad de Phoenix se encuentra lista para recibir la temporada de los monzones que inicia oficialmente este miércoles por lo que se exhortó a los residentes a mantener un plan de seguridad en caso de eventualidades mayores.
La temporada del monzón comienza el 15 de junio y termina el 30 de septiembre, pero el pico de tormentas entre mediados de julio y mediados de agosto.
En promedio, aproximadamente la mitad de Arizona recibe cerca de la mitad de su precipitación anual durante el monzón.
A fin de estar preparados, la Ciudad de Phoenix puso en marcha su Centro de Operaciones de Emergencia con el propósito de evitar fatalidades a causa de posibles desastres naturales.
Representantes de las compañías de suministro eléctrico APS y SRP, así como del Servicio Meteorológico Nacional, la Cruz Roja Americana y la organización no lucrativa Hope Animal Assisted for Crisis Response, participan en el comité de seguridad.
En 2014, las fuertes lluvias monzónicas causaron grandes inundaciones y afectaron infraestructura urbana especialmente en las zonas de Laveen y South Mountain, en el sur de Phoenix.
¡Aguas con las estafas!
Desafortunadamente, hay otra cosa que probablemente también llegara con las tormentas de este verano, estafas de reparación de monzones.
Cada año alrededor de esta temporada, la oficina de Negocios Éticos (BBB) toma llamadas de residentes que sufrieron daños a sus casas debido a la actividad de un monzón.
Un factor común en las llamadas es que el residente se fió de un “contratista” desconocido que toco a su puerta y ofreció su ayudarlo con sus necesidades de reparación.
Desafortunadamente, todas las historias terminan igual, con el consumidor siendo estafado de su dinero y dejados con un trabajo que no fue terminado.
Para prevenir a los consumidores con necesidad de reparación de su hogar esta temporada de monzones BBB recomendó lo siguiente:
- La mayoría de contratistas con licencia no andan vagan por áreas residenciales buscando trabajo
- Si la persona que llego a su puerta dice que hizo un trabajo para alguien mas en su vecindario, no solo crea en su palabra, pregúntele a su vecino.
- Obtenga el nombre y dirección del negocio con la que la persona dice trabajar para poder revisar la licencia de la compañía.
- No se deje llevar por tácticas de venta de alta presión en persona o por teléfono con contratistas que ofrecen buen precio a causa de los monzones.
- No pague por completo en efectivo el trabajo antes de que empiecen.
- Obtenga presupuestos de varias compañías antes de tomar una decisión final.