El Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa anunció que se abrirán 116 casillas electorales para la elección especial de mayo próximo.
Helen Purcel, directora de la dependencia encargada de regular las elecciones, informó el lunes que aún está pendiente que la Junta de Supervisores apruebe la medida, lo que ocurrirá antes del 20 de abril.
En la votación de mayo, los votantes arizonenses expresarán su opinión sobre dos proposiciones: 123 y 124.
La primera trata de fondos para la educación, mientras que la segunda se centra en los cambios del sistema de jubilación para los trabajadores de la seguridad pública retirados.
El condado planeada originalmente abrir 62 centros de votación, sólo dos más que en las elecciones de preferencia presidencial del pasado 22 de marzo.
Pero después que los votantes experimentaron tiempos de espera de hasta seis horas en algunos casos, Purcell decidió añadir 54 más lugares de votación.
Purcell admitió el dinero juega un papel en los largos tiempos de espera de los votantes. Su oficina eligió para abrir sólo 60 lugares de votación para la elección de preferencia presidencial de marzo porque los fondos eran ajustados.