Cerca de una docena de padres y madres evasores de la obligación del pago de manutención de menores fueron arrestados por agentes de la oficina del Sheriff del Condado Maricopa, durante un operativo efectuado el pasado domingo, Día de San Valentín.
En el operativo de búsqueda y detención de padres con una orden de arresto por incumplimiento en el pago de manutención de menores participaron 70 oficiales, entre miembros del cuerpo de reservistas, voluntarios y agentes pagados.
En los últimos 13 años, la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa ha realizado más de 800 detenciones y ha ayudado a recuperar más de 4.1 millones durante las operaciones.
La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa comenzó a publicar fotos policiales de fácil acceso para el público hace 12 años.
“Los niños son un compromiso de por vida e incluso si la relación no funciona, todavía los padres deben apoyar a sus hijos”, dijo el sheriff Joe Arpaio.
La Oficina del Departamento de Seguridad Económica comenzó a publicar en sus redes sociales las fotografías de padres morosos en el pago de manutención de menores, como parte de una campaña el Estado para presionar a los padres a cumplir con dicha obligación.