Cuatro personas que bloqueaban una calle durante una manifestación frente a las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en Phoenix fueron arrestadas este jueves, informaron autoridades.
Se trata de los activistas Viridiana Hernández, directora de Center For Neighborhood Leadership; Ian Daley, de la coalición One Arizona; Gibert Romero, de LUCHA y Berta Rita, residente de Phoenix y madre de una de las activistas.
La policía indicó que los detenidos enfrentarán cargos por bloquear el tránsito en una avenida. Los manifestantes reaccionaban a la decisión del Tribunal Supremo de la Nación que mantiene bloqueadas las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama, que le darían una protección contra la deportación a unos 5 millones de indocumentados.
La protesta fue convocada por una coalición de organizaciones pro inmigrantes que acudieron desde las 11 de la mañana frente a la sede de Inmigración para manifestarse en contra del bloqueo judicial de los programas DACA y DAPA.
Sin embargo, las acciones subieron de tono cuando alrededor de 60 manifestantes se dispusieron a bloquear la avenida Central entre las calles Palm Ln, frente a las oficinas de USCIS.
El bloqueo duró aproximadamente una hora, hasta que llegaron agentes de la policía para dispersar el movimiento.
Los detenidos fueron trasladados hacia la cárcel de la 4 avenida. A través de Facebook, la hermana de una de las detenidas convocó a una manifestación frente a la prisión que es administrada por el sheriff Joe Arpaio.