Los uniformes a rayas blancas y negras usados por los presos en las cárceles del condado de Maricopa tienen un nuevo aspecto a partir del martes 14 de junio.
Una bandera norteamericana fue agregada en todos los uniformes. El sheriff Joe Arpaio ordenó el nuevo aspecto por respeto a la herencia de los Estados Unidos y en el marco del día de la bandera, cuando celebra, además, su cumpleaños.
“Cuando nuestra bandera es levantada, nosotros también sentimos que podemos superar nuestras circunstancias”, dijo Arpaio.
“La bandera americana es un símbolo de la libertad”, continuó Arpaio. “Mi esperanza es que los presos encarcelados comiencen a tener un sentido de honor cuando se lleva la bandera”, agregó.
Ha sido la tradición del Sheriff para pasar su cumpleaños con veteranos militares en la cárcel y este año sucedió lo mismo; los presos veteranos tuvieron una reunión con el Sheriff en tienda de cárcel de la ciudad de las carpas donde disfrutaron de hamburguesas, perros calientes y frijoles y pastel.
Sheriff Arpaio está orgulloso de que su oficina ha contratado a 120 veteranos en los últimos 2 años y medio.
Cada día los presos escuchan “The Star Spangled Banner” y “God Bless America”, temas que enaltecen el orgullo patriota, en el sistema de megafonía, una práctica que comenzó Arpaio hace diez años.