Para ayudar a mantener hidratados a los reos de la Ciudad de las Carpas, el sheriff del Condado Maricopa, Joe Arpaio anunció que ordenó la distribución de gatorades y la implementación de toallas empapadas de agua y hielo durante el fin de semana cuando se pronostican temperaturas superiores a los 117 grados farenheit.
Mientras que los meteorólogos pronostican que el mercurio podría llegar a los 120 grados farenheit para el domingo, en las carpas éstas podrían aumentar hasta los 137 grados, lo que se convierte en un peligro mortal para los internos.
“La gente debe saber que nunca un reo ha sufrido un problema de salud grave relacionado con el calor en las tiendas”, dijo Arpaio. “Voy a asegurarme de que nada cambie ese registro este año, agregó.
La Ciudad de las Carpas tiene hasta 2 mil prisioneros.
El sheriff Arpaio ha recibido críticas debido a que mantiene a los internos de esa cárcel a la intemperie aún en la temporada de calor.
Pero el sheriff se defiende con el argumento de que los soldados que sirven en Irak están viviendo en tiendas de campaña, en temperaturas por encima de los 117 grados.