Las procuradurías de Arizona y México firmaron un acuerdo bilateral para hacer un frente común contra el crimen organizado.
La carta de intención firmada esta semana establece un acuerdo para intercambiar información, así como proporcionar adiestramiento para investigar delitos y llevarlos ante las cortes.
Se enfocarán en el combate al narcotráfico y a las armas de fuego, el lavado de dinero, el contrabando de personas y la pornografía infantil, entre otros delitos graves.
La colaboración con México es “crucial” para las investigaciones de delitos como la trata de blancas y el narcotráfico, afirmó el procurador de Arizona, Mark Brnovich en un comunicado.
“Tener la iniciativa del procurador Brnovich para formalizar las relaciones con nuestros homólogos en México no sólo mejora la colaboración binacional, pero demuestra un compromiso más profundo para garantizar la seguridad”, dijo Lauren Niehaus, directora Adjunta de la Conferencia de la Asociación de Alianzas de las Procuradurías Generales de Occidente.