A seis meses de que se pusiera en marcha la campaña para exponer en las redes sociales a los padres que no han cumplido con su obligación de pagos de manutención de menores, las autoridades informaron que se han arrestado a un total de 11 morosos.
La Oficina del Gobernador de Arizona confirmó que detectives encontraron al onceavo sospechoso mal padre o madre desde que empezó el programa.
Se trata de David Rojas, quien de acuerdo con reportes del Departamento de Seguridad Económica (AZDES) debe más de 66 mil dólares en pagos no realizados de manutención infantil para sus dos hijos.
AZDES comenzó a twittear imágenes, fotos y detalles de los padres morosos en los pagos de manutención infantil, aunque la campaña causó controversia.
Algunos elogiaron mientras otros lo llamaron mezquino y cuestionaron si avergonzar públicamente sería eficaz.
La iniciativa del gobernador busca exponer públicamente a todos aquellos padres o madres que incumplen con una orden judicial de pago de manutención de menores.
Durante su discurso del estado del Estado en enero, Doug Ducey comenzó la iniciativa en la que el Departamento de Seguridad Económica de Arizona twitteó los nombres y las caras de los presuntos padres no cumplidores con el hashtag “#deadbeat¨ (Padres no cumplidores).
Desde que comenzó la campaña de la vergüenza social, el DES ha publicado las fotografías de 56 padres no cumplidores, entre ellos se incluyen ocho mujeres y 48 hombres.
“Si eres lo bastante mayor para tener un hijo, entonces estás en edad suficiente para aceptar la responsabilidad financiera para ese niño”, declaró Ducey.
“Si usted no desea que su conducta ilegal e irresponsable se vuelva embarazosa y viral en las redes sociales, entonces sea hombre y pague”, agregó.
Ducey dijo que cree que la vergüenza pública es una manera de ayudar a que los padres infractores y madres paguen lo que deben.