Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
El gobernador de Arizona, Doug Ducey encabezó una ceremonia el sábado en el Capitolio Estatal de Arizona, donde se rindió honores a la memoria del único gobernador latino del estado, Raúl H. Castro, quien falleció a los 96 años de edad el mes pasado en California.
Ducey dijo que Castro será recordado con admiración y su legado quedará guardado en el corazón de los arizonenses.
Mencionó que el memorial -convocado por su administración- tenía como propósito honrar la memoria y el legado que en vida dejo el ex mandatario.
En la ceremonia se congregaron alrededor de 200 personas, entre líderes comunitarios, políticos y funcionarios y ex funcionarios, entre éstos la ex gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
El memorial Estatal fue precedido de una misa de cuerpo presente celebrada a temprana hora en la Basílica St. Mary, en el centro de Phoenix, a donde se dieron cita familiares y decenas de amigos del fallecido funcionario y servidor público.
Castro será recordado como el primer hispano en llegar a la gubernatura de Arizona, y fue Embajador de Estados Unidos en tres ocasiones, en Argentina, El Salvador y Bolivia.
Buscó por primera vez la gubernatura del estado en 1970 como candidato demócrata. En esa ocasión perdió la elección, para cuatro años más tarde buscar nuevamente el cargo, el cual obtuvo para dar inicio a un periodo que se caracterizó por el impulso a la construcción de carreteras en Arizona.
Enrique Meléndez, cónsul de El Salvador dijo que durante el periodo en que Castro fue Embajador en su país se distinguió por ser un hombre sensato que se ganó el corazón de su pueblo. “Su fortaleza de espíritu y carácter se convirtió en un símbolo de unidad”, destacó.
A manera de reconocimiento de parte de su país, Meléndez obsequió a los deudos del fallecido ex mandatario la bandera de El Salvador, como una muestra de agradecimiento por la labor que realizara en ese país.
Por su parte, el cónsul de México en Phoenix, Roberto Rodríguez destacó que Castro representa la cara de los inmigrantes que llegan a este país con deseos de contribuir. “Castro es el rostro de las oportunidades que brinda Estados Unidos”, dijo.
La senadora estatal Catherine Miranda leyó una carta enviada por el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter en la que describe a Castro como su amigo y como un valiente miembro que sirvió a su país con honor.
Asimismo, James García, -portavoz de la familia del ex gobernador Castro- leyó una carta enviada por el presidente de Estados Unidos Barack Obama, en la que envía sus condolencias a la familia y destaca las contribuciones de Castro.
En el evento, estuvieron hijos y varios nietos del ex gobernador Castro. El nieto, Donald L. Daley III agradeció a todos los presentes por la ceremonia y recordó algunas anécdotas que le tocó vivir durante su infancia al lado de su abuelo. “Aunque mi abuelo paso sus últimos días en San Diego, su corazón siempre estuvo en Arizona”, dijo.
En la ceremonia estuvo también Dino DeConcini, quien leyó una carta de la ex gobernadora Janet Napolitano.