El gobernador de Arizona, Doug Ducey, promulgó una ley que prohíbe las carreras de perros en el estado, como parte de una tendencia a vetar en todo el país lo que muchos consideran una práctica cruel.
La prohibición entrará en vigor a finales de este año, pero las carreras de perros podrían concluir antes en Arizona.
El único galgódromo del estado, el Tucson Greyhound Park, pretende cerrar sus puertas en junio próximo si logra encontrar un sitio seguro para los más de 400 galgos que aún posee.
“Las carreras de galgos han seguido su curso en Arizona”, dijo el gobernador Ducey en un comunicado.
“Es alentador que estos hermosos galgos pronto estarán fuera de la pista y en hogares amorosos. Para cualquier familia que desee adoptar un nuevo compañero canino este verano, los animo a considerar uno de estos perros suaves e inteligentes”, indicó.
Con Arizona suman 40 estados en prohibir las carreras de perros, una industria asociada con las apuestas y el juego que va rápidamente en declive en Estados Unidos.
El grupo de protección animal “GREY2K USA”, ha sido uno de los principales promotores de la prohibición de las carreras de perros en Estados Unidos y se ha comprometido a poner fin a la práctica en todo el país.
De acuerdo con GREY2K USA, 40 entidades del país han prohibido ya las carreras de perros, incluyendo Arizona. Otros cinco estados han cerrado todos sus galgódromos, pero no han promulgado ninguna ley prohibitiva, incluyendo Oregón, Connecticut, Kansas, Texas y Wisconsin.
Las carreras de perros están vigentes y activas en solo cinco entidades del país, incluyendo Florida, Alabama, Arkansas, Iowa y Virginia Occidental.
Florida posee 12 galgódromos, la mitad de los que actualmente operan en todo el país.