Cerca de medio centenar de estudiantes del décimo grado de la Academia Nortpoint de Perscott, en el norte de Arizona, tuvieron una jornada de inmersión sobre de la vida y obra del extinto líder de los campesinos César Chávez, el pasado miércoles en Phoenix.
Los alumnos visitaron el centro Santa Rita, donde guiados por el veterano de guerra y ex compañero de batallas de Chávez, José Cortez les compartió la historia del lugar de nacimiento de la famosa frase “Sí se puede” e información sobre la historia del comienzo de la organización Chicanos Por La Causa.
El martes 31 de marzo se llevará a cabo la celebración del aniversario natalicio de César Chávez en el centro Santa Rita, evento al que está invitada toda la comunidad.
El centro Santa Rita fue escenario de uno de los ayunos que hiciera Chávez durante su lucha por lograr mejoras salariales y justicia para los campesinos.
Chávez realizó un ayuno de 24 días en el centro Santa Rita en 1972. Fue ahí donde nació la célebre frase ¡si se puede!, que ha sido el lema de la lucha a favor de los trabajadores agrícolas, recordó José Cortez, quien fungía como organizador de los campesinos durante la época del movimiento.