La organización cívica Mi Familia Vota aplaudió la decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos de revisar la validez de la demanda que bloquea la acción ejecutiva que amplía el programa DACA y crea el DAPA del presidente Barack Obama.
El director ejecutivo de Mi Familia Vota, Ben Monterroso, elogió la decisión del máximo tribunal federal.
“Durante un año, más de 5 millones de inmigrantes, incluyendo niños ciudadanos de los Estados Unidos de padres elegibles para DAPA, se les ha negado alivio de las deportaciones que se prometieron en las iniciativas de inmigración del Presidente Obama”.
“La demanda de Texas es mezquina, inmoral y sin mérito. Finalmente, la lucha por la justicia ha llegado a la Suprema Corte”.
La Suprema Corte de Estados Unidos aceptó revisar una orden ejecutiva del presidente Barack Obama para que hasta 5 millones de inmigrantes “salgan de las sombras” y trabajen legalmente en el país.
Los magistrados dijeron el martes que sopesarán desechar sentencias de tribunales inferiores que bloquearon las acciones ejecutivas de Obama en momentos en que se aviva una campaña por las candidaturas presidenciales ya cargada por el tema.
El caso probablemente sea analizado en abril y se anuncie una decisión a finales de junio, un mes antes de las convenciones de nominación presidencial de los partidos Demócrata y Republicano.
Los inmigrantes que se beneficiarían con el plan del gobierno son principalmente los padres de ciudadanos estadounidenses y de residentes con permanencia legal.
“Aplaudimos la decisión de la Corte de escuchar el caso y esperamos que considere completamente el claro razonamiento legal detrás del alivio administrativo del presidente”, declaró Monterroso.
“Mientras tanto, en lo que esperamos que la corte escuche el caso, Mi Familia Vota continuará luchando por reformas migratorias más amplias, en nuestras comunidades y en las urnas en noviembre. A través de nuestros votos, nuestros reclamos por la dignidad y el respeto se escuchan”, enfatizó.