El Departamento de Vivienda Phoenix aceptará solicitudes en línea para el programa de Selección de Vivienda (HCV), mejor conocido como Sección 8, a partir de las 9 am del lunes 8 de agosto hasta las 5 pm del viernes 12 de agosto.
Una vez que el período de aplicación se cierra, diez mil solicitantes serán seleccionados al azar mediante un sistema de lotería y será colocado en la lista de espera, dieron a conocer las autoridades.
“Estamos encantados de que Phoenix puede ofrecer ahora este programa electrónicamente en lugar de tener a los residentes haciendo largas colas y llenar las solicitudes a mano,” dijo Cindy Stotler, director del Departamento de la Vivienda.
“El servicio al cliente es lo primero y con el fin de servir mejor a nuestros clientes, la aplicación en línea se ofrecerá en inglés y español, los residentes tendrán varios días para solicitar, y todos tendrán la misma oportunidad de entrar en la lista de espera a través de una selección de lotería proceso”.
Los residentes deben completar sus aplicaciones en línea a través del sitio de internet www.phoenix.gov/housing.
Las instalaciones públicas tales como bibliotecas y centros comunitarios proporcionarán acceso a una computadora sin costo alguno.
El programa HCV de la ciudad es financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos y está disponible para personas de bajos ingresos y las familias para proporcionar vivienda asequible segura y decente.
Los participantes del programa pagan por lo menos el 30 por ciento de su ingreso mensual bruto ajustado hacia su alquiler a un propietario privado de su elección y el programa paga al propietario el saldo restante del alquiler.
Las familias de la lista de espera de la Sección 8 se seleccionan de acuerdo con los requisitos de HUD y preferencias locales.
La Sección 8
La Sección 8 es un programa que ayuda a personas solteras y a familias con bajos ingresos a obtener viviendas decentes a precios económicos. El gobierno federal financia este programa y su administración local está a cargo de la Autoridad de Vivienda Pública (Public Housing Authority – PHA) en cada comunidad. Esa autoridad PHA está encargada de asignar los vales de elección de vivienda, mantener viviendas públicas y asegurar que la vivienda que usted obtiene sea segura, decente y económica. La Sección 8 consta de tres programas:
- El Programa de la Sección 8 de Vales de Elección de Vivienda (llamado también la “Sección 8 en base al inquilino”) es la parte más grande de la Sección 8. Al participar en este programa, usted paga cerca del 30% de los ingresos mensuales en su hogar para cubrir el alquiler de una vivienda de propiedad privada, mientras que el gobierno paga el resto. Una vez que se le expide un vale de la Sección 8, usted puede continuar utilizándolo aun si se muda a otra ciudad o estado. La única limitación es que debe haber una Autoridad de Vivienda Pública (PHA) en su comunidad que pueda ocuparse del vale en la jurisdicción a la que usted desea mudarse.
- El Programa de la Sección 8 de Viviendas en Base al Proyecto también ayuda a las personas a pagar el alquiler en viviendas de alquiler de propiedad privada. La diferencia es la siguiente: mientras que el programa de vales le permite alquilar una vivienda a través de cualquier propietario/a de casa dispuesto/a a alquilarle su propiedad, su participación en el programa de viviendas en base al proyecto le obliga a vivir en edificios específicos de propiedad privada en los cuales el/la propietario/a ha acordado reservar un número mínimo de apartamentos para inquilinos de bajos ingresos.
- El Programa de la Sección 8 para la Compra de Viviendases un programa ofrecido por algunas Autoridades de Vivienda Pública (PHA) que le permite utilizar dinero de un vale de la Sección 8 para comprar una casa y cubrir los gastos mensuales para mantener esa casa. Si usted o alguien en su familia tiene una discapacidad, es posible que se le permita utilizar su vale de la Sección 8 para comprar una vivienda si se considera que tener una casa de su propiedad es un acomodo razonable necesario. Le conviene pedir información de la PHA en su comunidad sobre su Programa de Autosuficiencia Familiar (Family Self-Sufficiency Homeownership Program).