El Ayuntamiento de Phoenix aprobó un hito importante en el futuro del sistema de transporte de la ciudad, que sumará horas y frecuencia del servicio a partir de octubre.
“Escuchamos la voz fuerte y clara de los residentes de Phoenix que quieren la opción de coger un autobús tarde en la noche tal como lo hacen con el tren ligero, y quieren un servicio más frecuente para reducir los tiempos de espera en las paradas de autobús,” dijo el alcalde de Phoenix Greg Stanton. “Proporcionar más opciones para las familias trabajadoras y residentes es lo que nuestro plan de transporte a largo plazo tiene que ver, y eso es lo que vamos a entregar”, agregó.
Las mejoras son iguales a un aumento del 20 por ciento en millas de servicio, desde aproximadamente 17 a 20 millones. Esto significa más horas de servicio y tiempos de espera más cortos para los pasajeros del autobús Phoenix.
En 2014, el Departamento de Transporte Público de Phoenix fue directamente al público a pedir lo que querían desde el Plan de Transporte 2050 aprobado por los votantes.
Entre las muchas sugerencias del público dio durante divulgación temprana era tener un horario de autobús que coincidiera con el tren ligero, y un servicio más frecuente.
“El año pasado los residentes de Phoenix votaron para aprobar un plan de transporte que incluyen servicio de autobús mejorado”, dijo la concejal Thelda Williams que preside el Subcomité de Transporte e Infraestructura del Ayuntamiento.
“Hoy en día, el Ayuntamiento de Phoenix votó para aprobar un plan para más horas de servicio y mayor servicio de frecuencia mejorada que fue un resultado directo de las aportaciones de nuestros residentes. La infraestructura de transporte con servicio de autobús que conecta a los residentes a sus destinos y atrae el desarrollo económico es lo que nuestros residentes pidieron y es lo que Phoenix se ha comprometido a entregar”.
|