Cientos de más jóvenes sin hogar necesitados del Valle tendrán acceso a una vivienda de emergencia en 2016 gracias a una donación de 100 mil dólares de los Thunderbirds, anfitriones del torneo anual de golf Waste Management Phoenix Open.
El donativo fue presentado por la comunidad Ak-Chin Indian al Centro Tumbleweed para el Desarrollo de la Juventud.
Los fondos ayudarán a Tumbleweed para operar el Programa de Emergencia de Vivienda (EHP), una instalación de 33 camas en un motel ubicado en el este de la calle Van Buren en Phoenix.
“En el primer año completo de EHP, más de 230 jóvenes que viven en las calles encontraron un lugar seguro para dormir, duchas y lavandería, acceso a los alimentos, orientación y búsqueda de empleo en el EHP”, dijo Tumbleweed CEO Cynthia Schuler.
“Gracias a la compasión y la generosidad de los Thunderbirds y el dinero recaudado a través del torneo deportivo estos jóvenes pueden estar seguros de que este servicio de cambio de vida seguirá abierto para ellos”, agregó.
El EHP ayuda a los jóvenes que van desde adolescentes hasta adultos jóvenes que a menudo huyen de situaciones de casas abusivas y no tienen un lugar seguro para dormir.
Estos espacios seguros permiten el acceso a las relaciones de cuidado, recursos y programas que ofrecen oportunidades para que los jóvenes desarrollen su potencial individual.
“El compromiso de EHP para ayudar a los jóvenes en nuestra comunidad es algo que estamos orgullosos de ser parte de”, dijo Danny Calihan, presidente de las Caridades de Thunderbirds.
“Su cuidado y la compasión es algo que todos debemos esforzarnos en nuestra vida personal”, enfatizó.
La donación ayudará a los gastos de alquiler y alimentos, así como asegurar que los expertos en el lugar siguen estando disponibles para atender las necesidades de los jóvenes.