[easyrotator]erc_52_1432238412[/easyrotator]
En Arizona, el solo hecho de tener un envase de alcohol abierto en su coche es un delito que puede costarle al infractor contratiempos, posible cárcel, multas económicas y otros costos legales.
Las consecuencias de conducir bajo los influjos de alcohol o drogas pueden desencadenar en una devastación económica, aunado a posibles tragedias humanas si el infractor se ve envuelto en un accidente.
Algunas de las consecuencias de conducir ebrio son más evidentes que otros. En general, la mayoría de las personas están conscientes de que perderán su privilegio de manejar durante un tiempo determinado, si son encontrados culpables de conducir bajo el influjo o DUI, por sus siglas en inglés.
¿Sabía usted que en cada solicitud de trabajo futuro a llenar tendrá que revelar su convicción de DUI? Un delito como un DUI dice mucho sobre su persona y muchos empleadores potenciales tomarán dichos cargos muy en serio.
Con motivo del día festivo de Memorial Day, la Oficina del Gobernador de Arizona para la Seguridad del Tráfico en Autopistas (AZGOHS) recordó al público la importancia de evitar la mezcla de alcohol y volante.
Aunque las estadísticas de detenidos por DUI han mostrado una tendencia a la baja en el último año, la realidad es que el problema de conducir bajo los influjos del alcohol persiste en un gran número de automovilistas.
De acuerdo con AZGOSH en el último operativo de Memorial Day se arrestaron a más de 312 automovilistas por conducir alcoholizados o bajo influjos de alguna droga.
Ante tal situación, y con el propósito de generar una mayor conciencia del peligro que representa el conducir ebrio o drogado, AZGOSH realiza una campaña permanente denominada “Conoce tus límites” cuyo objetivo es la prevención.