Con sede en el campus Downtown de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), el octavo Simposio Anual de Liderazgo de la organización AGUILA inició este miércoles con cuatro días de intensas actividades encaminadas a inspirar a los jóvenes a alcanzar sus metas académicas.
Cada año el Simposio crea un tema especial para enfatizar la importancia de la educación. El tema de este año lo han denominado “Se la luz,” (Be The Light) y se centra en la paz y la justicia con oradores y presentaciones que permitirán a los estudiantes reflexionar sobre los muchos problemas en el mundo, dio conocer Rosemary-Ybarra-Hernández, presidenta y fundadora de AGUILA.
Durante el evento, varias organizaciones comunitarias locales se unirán a una gran feria de carrera, educación superior, trabajo y comunidad para proveer a los jóvenes información pertinente para el servicio comunitario.
Los estudiantes AGUILA han contribuido a la sociedad por muchos años y son un modelo de liderazgo a seguir en todo el mundo entregando su trabajo a organizaciones como AmeriCorps, Peace Corps, Teach for America, Public Allies, solo por nombrar algunas.
Ellos han ido impartiendo ayuda y educación en diferentes partes. Han ayudado a construir escuelas en África, mediar y traducir en Nicaragua para la construcción de puentes que han servido para salvar vidas y mucho más.
Después del Simposio, los estudiantes podrán participar en el programa de un año que sirve como preparación para la universidad, carrera y vida en uno de los tres sitios donde se ofrece el programa de AGUILA: Gateway Community College, el campus Red Mountain en Mesa y este año también en Estrella Community College.
AGUILA ha guiado a más de 900 jóvenes a que continúen su educación superior en 83 colegios y universidades en todo el país y este año, en todo el mundo.
“Nuestra visión se ha convertido en una realidad y hemos podido preparar a nuestros jóvenes para la inscripción en algunas de las escuelas más exclusivas con la ayuda de excelentes paquetes financieros, pero lo más impresionante ha sido la respuesta de compromiso de nuestros estudiantes para contribuir a crear un mundo mejor,” afirmó Rosemary Ybarra-Hernández.