El Departamento de Comercio de los Estados Unidos a través de la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios (MBDA) anunció el otorgamiento de una subvención de 1.4 millones de dólares a varias agencias en Phoenix para estimular la creación y desarrollo de negocios.
Uno de los organismos que se beneficiará de esta subsidio es la Cámara de Comercio Hispana de Arizona que recibirá 291 mil 900 dólares coadyuvar a operar un centro de negocios MBDA en Phoenix.
Los fondos federales se distribuirán anualmente durante un período de cinco años con una fecha de inicio del 1 de abril de 2016.
El programa de becas está diseñado para ayudar a las empresas propiedad de minorías en todo el país a la creación de empleo, el desarrollo de sus negocios y competir en la economía global, dio a conocer la MBDA.
De acuerdo con datos de la Encuesta de Empresarios de 2012 de la Oficina del Censo federal, las empresas propiedad de minorías en los Estados Unidos aumentó de 5.8 millones en 2007 a 8 millones en 2012, y se emplearon a 7.2 millones de personas en 2012.
En Arizona, hay 135 mil 313 empresas propiedad de minorías, que contribuyen más de 17.9 millones anuales en producción económica. Estas empresas emplean a más de 114 mil residentes locales.
Desde 2009, los centros comerciales MBDA han asistido a empresas minoritarias con acceso a más de 31 mil millones en capital y contratos, mientras que han apoyado la creación y retención de casi 142 mil puestos de trabajo.