Para prevenir enfermedades ocasionadas por el mal manejo de carnes y comidas durante el verano, el Departamento de Servicio de Inspección de Agricultura (USDA) y la Comisión de Seguridad de los Alimentos (FSIS) instó a los consumidores a recordar los cuatro pasos sencillos para la seguridad alimentaria -limpiar, separar, cocinar y enfriar- y mantenerse al margen de la “zona de peligro”, mientras se cocina al aire libre.
“Este fin de semana de Memorial Day y durante todo el verano, las familias acostumbran a salir y disfrutar del aire libre y la variedad de alimentos de los agricultores de Estados Unidos son capaces de ofrecer”, dijo el subsecretario de Estado para la Seguridad Alimentaria, Al Almanza.
“Es importante recordar que las bacterias crecen más rápido en las mismas temperaturas cálidas, por lo que un cuidado especial se debe tomar para asegurarse de que los alimentos perecederos no pasen demasiado tiempo en la zona de peligro. Es decir temperaturas entre 40 y 140 grados farenheit cuando se estropean rápidamente.
Los alimentos que se sirve caliente o “frío no deben pasar más de una hora en la zona de peligro cuando las temperaturas están por encima de 90 ° F, y dos horas cuando las temperaturas están por debajo de 90 ° F.
La planificación anticipada es un factor clave para asegurar que la alimentación se trata y almacena de forma segura, y FoodKeeper Aplicación del USDA puede ayudar.
La aplicación www.FoodKeeper.com ofrece consejos de almacenamiento para más de 400 artículos de alimentos y bebidas, incluyendo varios tipos de alimentos para bebés, productos lácteos y huevos, carne, aves, pescados y mariscos producir, y mucho más.
¿Cuál es la zona de peligro?
La zona de peligro es el rango de temperatura en el que las bacterias pueden crecer más rápido. Las bacterias pueden realmente duplicar su número en tan poco como 20 minutos cuando los alimentos perecederos se mantiene en la zona de peligro.
Con el fin de mantenerse alejado de la zona de peligro, siempre:
- Mantenga los alimentos fríos a temperaturas igual o inferiores a 40°C, en el refrigerador, en los refrigeradores, o en recipientes en hielo.
- Limite el tiempo que los refrigeradores están abiertas. Abrir y cerrar la tapa rápidamente. No deje refrigeradores en la luz solar directa.
- Mantenga los alimentos que se sirven caliente a más de 140 °F, en platos de frotamiento, bandejas de calentamiento, ollas de cocimiento lento o en la parrilla.
- Use un termómetro para alimentos para verificar las temperaturas recomendadas de seguridad.
- Nunca deje alimentos entre 40 y 140 F por más de dos horas. Si la temperatura está por encima de 90 ° F, la comida no debe dejarse de lado más de una hora.