Si usted se ha mudado, ya sabe lo estresante que puede ser el proceso. Escoger una empresa de mudanzas de buena reputación no es fácil.
Todos han oído acerca de las tácticas de las compañías malas de mudanza – ofrecer al consumidor un precio bajo para manejar su mudanza, y luego, mantener sus cosas si la empresa no recibe dinero adicional bajo demanda.
En los últimos años, los funcionarios estatales de Arizona incluyendo Fiscal General Marcos Brnovich han tomado acción, y los casos de extorsión de mudanza se han reducido.
Tristemente, sin embargo, todavía hay víctimas de este tipo de fraude en el área de Phoenix.
Los consumidores se mueven cada día – y hacen planes para mudarse muchos meses en adelante. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) y socios locales están trabajando para combatir este tipo de fraude con la campaña pública “Protect Your Move”.
La campaña a través de la página de internet www.ProtectYourMove.gov educa a los consumidores sobre cómo planificar una mudanza exitosa, y cómo informar al gobierno si han sido víctimas de una estafa de mudanza.
Si usted cree que ha sido víctima de fraude al consumidor, puede presentar una queja del consumidor ante la Procuraduría General de Arizona.
Para presentar una queja del consumidor en línea, visite www.azag.gov/complaints/consumer. Si tiene alguna pregunta o desea solicitar un formulario de queja, póngase en contacto con la Unidad de Información y Quejas del Consumidor al (602) 542-5763 en Phoenix, o al número gratuito fuera metropolitana de Phoenix (800) 352 -8.431.