El Servicio de Impuestos Internos emitió una alerta a los consumidores acerca de posibles estafas emergentes de organizaciones caritativas falsas debido a la balacera masiva en Orlando, Florida y alentó a los contribuyentes a buscar entidades caritativas reconocidas.
Al hacer donaciones para ayudar a las víctimas de la terrible tragedia, hay pasos simples que los contribuyentes pueden tomar para asegurar que su dinero vaya a organizaciones caritativas legítimas.
Aunque ha surgido una enorme ola de apoyo en todo el país para las víctimas y familias de Orlando, es común que los estafadores se aprovechen de esta generosidad haciéndose pasar por organizaciones caritativas para obtener dinero o información privada de contribuyentes bien intencionados.
Estos esquemas fraudulentos pueden involucrar contacto por teléfono, redes sociales, y solicitudes de correo electrónico o en persona.
El IRS advierte a los donantes a seguir estos consejos:
- Asegúrese de donar a organizaciones caritativas reconocidas.
- Desconfíe de las organizaciones caritativas con nombres similares a las organizaciones familiares o conocidas a nivel nacional.
Algunas organizaciones caritativas falsas usan nombres o sitios web que suenan o se parecen a los de organizaciones respetadas y legítimas.
- No dé información financiera personal, como números de Seguro Social o números de tarjeta de crédito o de cuenta bancaria y contraseñas, a cualquiera que solicite una contribución. Los estafadores pueden usar esta información para robar la identidad y el dinero de un donante.
- No entregue ni envíe dinero en efectivo. Para la seguridad y registros con propósitos tributarios, contribuya por cheque o tarjeta de crédito u otra forma que proporcione documentación del regalo.
Sitios web falsos pudieran solicitar fondos para las víctimas de esta tragedia. Con frecuencia, estos sitios imitan, utilizan nombres similares a organizaciones benéficas legítimas o pretenden estar afiliados a los sitios de organizaciones benéficas legítimas con el fin de persuadir a gente para enviar dinero o proporcionar información personal y financiera que puede utilizarse para robar identidades o recursos económicos.
Además, los estafadores a menudo envían correos electrónicos que dirigen a los destinatarios a falso sitios web que parecen estar afiliados a causas caritativas legítimas.
Los contribuyentes que sospechen de fraude por correo electrónico deben visitar www.IRS.gov y buscar la clave “Report Phishing.”