Autoridades de la oficina del Sheriff del Condado Maricopa (MCSO) lanzaron una advertencia a los bañistas que acostumbran asistir al Rio Salado para que extremen precauciones ante los riesgos de ahogamiento latentes en la zona.
Lo anterior, luego de que la semana pasada un hombre de 33 años falleciera ahogado en el cauce del río mientras nadaba. Con esta suman ocho muertes por ahogamiento en lagos y ríos del Valle del Sol desde mayo pasado.
De acuerdo con el reporte de oficiales de MCSO, el más reciente incidente ocurrió cuando la víctima intentaba cruzar el río nadando. Testigos dicen que vieron a la víctima cuando empezó a sumergirse en el agua a la mitad de la ruta y pedía ayuda.
Aparentemente nadie fue capaz de ayudarlo hasta que apareció un miembro del equipo de búsqueda y rastreo de la oficina de MCSO, quienes sacaron el cuerpo de la víctima ahogado, aproximadamente tres horas después.
Las autoridades no han revelado si el alcohol o las drogas influyeron en este accidente, según el reporte policiaco, no se detectaron tampoco signos de trauma evidentes.
“Alguien se está muriendo cada semana en cualquiera de los lagos y o el río”, declaró el sheriff Joe Arpaio.
“A este paso, nos dirigimos por un muy mal año estadísticamente hablando, a pesar de todos nuestros esfuerzos para advertir y educar a la gente sobre los peligros”, enfatizó.
En un esfuerzo para evitar más muertes por ahogamiento, Arpaio ordenó aumentar el patrullaje en las zonas de ríos y lagos a partir del pasado fin de semana.