Cuatro individuos que utilizaban la página de Craiglist para cometer estafas en contra de estudiantes de colegio fueron arrestados y acusados formalmente ante un juez, informó el Procurador General de Arizona Mark Brnovich.
De acuerdo Brnovich hasta el momento se han identificado doce víctimas, la mayoría de ellas eran jóvenes de 20 años buscando empleo de tiempo parcial.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Aaron y Matthew Blodgett Blodgett, y sus asociados Zoran Vuckovic y Damir Karadascevic.
Los acusados presuntamente publicaban “anuncios de trabajo” en Craigslist para oficina y administrativos.
Aquellos que respondieron a los anuncios fueron entrevistados y dijeron que necesitaban un mejor crédito para hacer el trabajo.
Algunas de las víctimas se les dijo que debían mejorar sus calificaciones de crédito debido a que todos los empleados se consideraban inversores en la compañía.
Los acusados supuestamente alentaron a las víctimas para obtener préstamos de varios bancos y proporcionar el dinero del préstamo a los acusados.
Las víctimas afirman que los demandados les dijeron que iban a devolver los préstamos y ayudar a mejorarles su crédito.
Los acusados supuestamente proporcionaban a las víctimas con los talones de pago falsos y guiones de qué decir a los bancos.
Según la acusación, después de que las víctimas obtuvieron préstamos y proporcionaron el dinero a los acusados, los demandados se quedaron sin pago y con deuda.
Los préstamos pronto entraron en defecto y las puntuaciones de crédito de las víctimas se deterioraron. Más de 118 mil dólares fueron presuntamente robados de las 12 víctimas.
Las oportunidades de empleo según los informes, no implicaban negocios legítimos. Los cuatro acusados enfrentan cargos de conspiración, llevar a cabo ilegalmente una empresa, fraudes, robo y fraude de valores.
Además, los Hermanos Blodgett están acusados de la venta de valores no registrados, transacciones por los distribuidores y vendedores no registrados, y lavado de dinero.