México .- Hewlett Packard asegura que su nueva EliteBook Folio 1020 es la computadora empresarial más ligera y delgada del mercado, con batería de larga duración, estándares militares de resistencia y un procesador que facilita realizar tareas básicas de oficina y entretenimiento. Para confirmar si es choro o no, me llevé el modelo de aluminio a mi último viaje a Texas.
Pesa poquito
El equipo viajó conmigo en una mochila y no me molestó cargarlo en ningún momento. La computadora pesa solo 1.2 Kg y tiene 15.77 mm de grosor, así que es fácil ignorarla.
Dura como el promedio
La batería duró aproximadamente 7 horas tras usarla intensamente para escribir, navegar y ver películas. Esto no es necesariamente malo, pero si vas a estar fuera mucho tiempo tendrás que llevar contigo el cargador, lo que sigue siendo estorboso.
Aguanta los golpes
Irresponsablemente guardé el equipo sin funda junto con mi cartera, audífonos, teléfono, y hasta una botella de agua, y aunque fue aplastado en el compartimiento del avión, agitado en la cajuela de un auto y se cayó de una silla, no sufrió golpes visibles ni dejó de funcionar.
Controla la calentura
Con el procesador Intel Core M pude ver videos en Netflix, redactar correos y descargar archivos al mismo tiempo sin que se trabara o se calentara mucho. Un éxito tomando en cuenta que no tiene ventiladores.
Queda chiquita
Aunque la pantalla de 12.5 pulgadas Full HD es muy útil para ver películas y navegar en línea, el tamaño de la letra en la resolución 1920 x 1080 es muy pequeña. Si tienes problemas de la vista, tendrás que cambiar la resolución en el panel de control
Despide el clic
El teclado es suave al tacto y responde rápidamente. El nuevo trackpad no tiene botones y detecta la presión de los dedos en distintas áreas, por ejemplo mover un archivo tocando una esquina y arrastrando otro dedo por la superficie. Me tomó un par de días acostumbrarme pero no me disgustó.
Sale cara
La EliteBook es costosa, el equipo tiene un precio promedio de 22 mil 999 pesos, así que considera ahorrar un poco antes de adquirirla.
¿Me la compro?
Sí, si tienes el presupuesto y estás buscando una notebook ligera y bonita para tareas básicas como presentaciones, contestar correos y conectarte con amigos y colegas. Si te dedicas al diseño, animación o edición, busca otra opción, porque el procesador no da para tanto.