Hermosillo.- La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal informó que en la última semana un adulto mayor murió por golpe de calor en este municipio, con el cual suman dos muertes por las altas temperaturas del verano en la entidad.
El director del Departamento de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, indicó que el más reciente deceso se presentó en un hombre de 83 años de edad, quien presentaba una discapacidad motora.
Precisó que a la fecha, incluidas las dos muertes, en el estado se han registrado 138 casos de personas afectadas por altas temperaturas, de los cuales son 122 deshidratados, nueve golpes de calor y siete insolaciones.
Recordó que la primera muerte por golpe de calor se registró en junio pasado en el municipio de Etchojoa, en un hombre de 72 años de edad.
Comentó que una persona debe reponer alrededor de dos litros de agua diarios, pero si trabaja en condiciones extremas como las requeridas por la construcción, puede sudar hasta diez litros de líquidos al día.