México, DF.- Tras la publicación de minutas de la Fed, el dólar al menudeo se vende en un precio máximo histórico de 16.90 pesos, 20 centavos más respecto al cierre de ayer.
A la compra, el dólar opera en 16.30 unidades en ventanillas bancarias.
Durante las primeras horas de la sesión, el dólar alcanzó un precio de 16.85 unidades, para más tarde moderarse a 16.80.
El martes, la divisa estadounidense cerró en 16.70 pesos, precio máximo histórico al que llegó el pasado 5 de agosto.
En tanto, el dólar al mayoreo cerró en 16.5170 unidades, máximo histórico.
El tipo de cambio FIX opera en 16.4908 unidades, al 19 de agosto, según información de Banxico.
En la tercera subasta con precio mínimo del día, a las 15:00 horas, el banco central vendió 33 millones de dólares, de los 200 millones disponibles.
En la operación se asignó el dólar a un precio de 16.5961 pesos cada uno, a un total de 4 postores.
Es la tercera ocasión en la que los postores aceptan pagar la divisa estadounidense uno por ciento más cara que el tipo Fix determinado un día antes desde que a finales de julio el organismo central acondicionó las medidas para una depreciación más ordenada del peso.
Más temprano, el mismo banco subastó los 200 millones de dólares sin precio mínimo a 16.5341 pesos a un total de 5 postores.
Hoy se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva federal de Estados Unidos, en la que los funcionarios señalaron que ven más condiciones para elevar las tasas de interés.
En sus discusiones de julio, las autoridades de la Reserva Federal parecen acercarse a la decisión de elevar las tasas de interés por primera vez en casi una década, a la vez que expresan preocupación de que una desaceleración significativa de la economía china signifique riesgos para Estados Unidos.
Las actas de las discusiones del 28 y 29 de julio indican que los banqueros creen estar cerca de sus objetivos en cuanto al desempleo, pero discrepan sobre si la inflación se ha elevado lo suficiente para justificar un aumento.
Ernesto O’Farrill, director general de Bursamétrica, señaló que ante el contexto de políticas monetarias laxas en Europa y Japón, la desaceleración económica de China y los bajos precios del crudo, no es descartable ver un tipo de cambio de 17 pesos por dólar de aquí al 17 de septiembre, cuando está programada la siguiente reunión de la Fed y se disiparán dudas entre los inversionistas.