México, DF.- Contingentes que marcharon ayer, lunes, del Monumento a la Revolución y del Zócalo exigen en el Ángel de la Independencia la dimisión de Peña Nieto y la aparición de 43 normalistas.
Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) que iniciaron su marcha en el Monumento a la Revolución llegaron a las 17:05 horas al Ángel de la Independencia.
Metros antes de arribar, la vanguardia, encabezada por el secretario general del sindicato, Agustín Rodríguez, y su Comité Ejecutivo Nacional, contaron del uno al 43 en alusión a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.
A pesar de que para la conformación de este contingente se convocó a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el grupo estuvo integrado casi en su totalidad por el STUNAM, y no hubo otros gremios como los telefonistas, los tranviarios y la asociación de pilotos, que fueron anunciados por el sonido de la marcha.
En la zona oriente del Ángel, en dirección hacia el Centro Histórico, está instalado un templete, un equipo de sonido y al lado un vehículo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con la leyenda “Staff SME”.
A este punto arribaron otras organizaciones sociales que convocaron como punto de reunión el Zócalo capitalino.
La marcha inició frente a la Catedral Metropolitana y fue encabezada por padres de algunos de los desaparecidos y normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, seguidos de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y atrás miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
El grueso de los manifestantes lo integran cientos de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana.