Hermosillo.- El Programa de Empleo Temporal para Migrantes procedentes de diversos estados del país inició con el apoyo de 653 mil pesos que aportó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El presidente municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y el director del Centro SCT-Sonora, Javier Hernández Armenta, pusieron en marcha estas actividades para 61 migrantes de bajos recursos, quienes recibirán un sueldo seguro durante dos meses.
Las autoridades federales y municipales dieron el banderazo de salida a los trabajos de limpieza del bulevar Francisco Eusebio Kino, a cargo de los migrantes que se encuentran en tránsito por esta ciudad capital y están en condiciones de vulnerabilidad.
“No están solos, sepan ustedes que aquí se les trata con toda la humanidad y los cuidados necesarios”, expuso el alcalde hermosillense ante los beneficiarios de este programa que se instrumenta por primera vez en el país.
El programa se realiza en coordinación entre la SCT, el gobierno de Hermosillo, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), así como el Grupo Humanitario Mateo 25:35 responsable del Comedor del Migrante Indigente San Luis Gonzaga.
Por su parte Hernández Armenta destacó que el Programa de Empleo Temporal para Migrantes convierte a Hermosillo en pionero en todo el país, como también ocurre con la elaboración de banquetas incluyendo en las obras a reos de baja peligrosidad.