México.- La masa de aire frío asociada al frente frío número 21 mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados del noroeste y norte del país, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, durante la mañana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, generará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, durante la noche y primeras horas del jueves.
Para hoy el sistema frontal número 21 se extenderá desde el norte de Estados Unidos hasta el sur de Tamaulipas, internándose por los estados del noreste y norte del país, ocasionando potencial de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por otro lado, la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe mantendrá potencial de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a las temperaturas estas se mantendrán entre los 25 y 40 grados Celsius en Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostican temperaturas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, y con nevadas, y zonas montañosas Chihuahua y Durango.
En zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y el Estado de México las temperaturas se ubicarán entre cero y menos cinco grados Celsius con heladas.
Finalmente, las temperaturas se ubicarán entre los cero y los cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.