México, DF.- El presidente nacional del PRI, César Camacho, se pronunció en contra del cambio de fecha del partido México-Brasil del próximo 7 de junio, que coincide con las elecciones.
Tras develar una estatua en bronce de Jesús Reyes Heroles en la explanada de la sede nacional del tricolor, el dirigente sostuvo que el juego de futbol en nada afectará el desarrollo de los comicios.
“Cada evento de esta naturaleza tiene su propia dinámica, su propia lógica. Las elecciones por supuesto se llevarán a cabo ese día porque así lo establece la ley.
“La verificación del encuentro de futbol en nada afecta el desarrollo normal de los comicios”, manifestó en entrevista.
Camacho dijo que el reto tanto de partidos políticos como de autoridades electorales es ser lo suficientemente persuasivos para que haya una copiosa participación ciudadana en las urnas.
“Es previsible que ese día el triunfo sea tricolor”, remató Camacho.
[[¡Critica ‘antipolítica’!]]
El líder del PRI volvió a criticar los amagos de boicot electoral en los estados de Guerrero y Oaxaca, y afirmó que los comicios no se pueden posponer en ningún punto de la República.
“La fecha de la elección no se puede diferir por ningún motivo. (Nosotros) contribuiremos para que la cultura ciudadana impere sobre la cultura de la violencia y la antipolítica”, señaló.
“Las elecciones se tienen que celebrar el 7 de junio en todos los sitios donde se abra una casilla para recibir votos, y esa será la mejor manera de hacerle frente a quienes ganan con el desconcierto y la interrupción del orden”.
Camacho se dijo convencido de que en esas entidades es inmensamente mayor el número de ciudadanos que desea que haya elecciones y que se opone a esa desafortunada propuesta.
“Siendo por lo menos respetable el punto de vista de otros, no tiene posibilidad de contravenir la ley ni ser una posición antagónica de la que la mayoría de los ciudadanos quiere, que es manifestarse libremente por el partido y los candidatos de su preferencia”, añadió.
A pregunta expresa, Camacho reveló que su partido no ha solicitado seguridad especial para ninguno de sus candidatos, aunque no lo descartó “si hubiera necesidad”.