México, DF.- El Presidente Peña Nieto se disculpó por la indignación que pudo lastimar a los ciudadanos durante la investigación por un posible conflicto de interés con contratistas del Gobierno federal.
“Estoy consciente y reconozco que estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos, a todos ellos le ofrezco una sincera disculpa”, afirmó.
“La conclusión de esta exhaustiva investigación es que las conductas de las partes involucradas fueron legales y que no existieron dichos conflictos, la investigación demuestra que la conducta tanto de mi esposa y la mía estuvieron plenamente apegadas a la ley”, dijo.
Afirmó que estos meses han sido difíciles para su familia y en ellos su esposa Angélica Rivera actuó con entereza y solidaridad, por lo que refrendó su “reconocimiento y amor”.
Peña reconoció que las instituciones públicas y privadas han sufrido un deterioro en la confianza, y lo más grave es que esa confianza también se perdió entre los ciudadanos.
“Por ello es momento de empezar un profundo esfuerzo común para recobrar este valor que hemos perdido, es momento de recobrar la confianza en México y en nosotros mismos, es momento de estar más unidos que nunca, ya que enfrentamos como País un entorno económico internacional difícil”, sostuvo.
“Sé muy bien que la confianza no la vamos a recuperar con discursos, ésta solo regresará a partir de acciones concretas”, expuso.
Por ello, señaló, su compromiso es aplicar los mecanismos de combate a la corrupción e impulsar la reglamentación que está pendiente para complementar el proceso del Sistema Nacional Anticorrupción.