Agua Prieta, Son.- La Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF de esta frontera, y el Consulado de México en Phoenix, Arizona, lograron que una madre repatriada se reuniera con su hija, tras 18 meses de separación.
En un comunicado, el ayuntamiento precisó que a petición de un juez, dicha subprocuraduría le realizó varios exámenes a la señora Nidia Saraí B.L, para comprobar que estuviera en buen estado de salud.
También para confirmar que la progenitora tuviera las condiciones necesarias para que la niña, de 12 años, fuera regresada bajo su patria potestad, por lo que las pruebas salieron favorables, afirmó.
Fue la semana pasada cuando madre e hija volvieron a verse tras tres años de sólo cortas visitas, “las lágrimas de tristeza se cambiaron por felicidad al topar sus ojos y prometerse nunca volverse a separarse”, citó.
La madre agradeció las gestiones que la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Agua Prieta y el Consulado de México, realizaron para que esta unión pudiera ser una realidad, y que esta familia pudiera unirse para ya no separarse.