Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
En correspondencia a su dicho de que “lo más importante sucede de una a tres”, Jacobo Zabludovsky fue sepultado en el panteón Judío Israelita de la Ciudad de México.
Bajo una pertinaz lluvia que enmarcó la ceremonia íntima de su entierro, el controvertido comunicador fue despedido por su familia, periodistas, políticos y empresarios, todos ellos amigos que sumó a lo largo de su vida, quienes coincidieron en señalar que su partida significa una gran pérdida tanto personal, como para el medio periodístico de México.
Con admirable serenidad y fortaleza, su hoy viuda, Sarita Nerubay, agradeció la presencia de la prensa en el funeral de su esposo “gracias a todos, les agradecemos que estén acompañándonos, gracias a todos”.
Junto a doña Sarita, estaba Abraham, el hijo más conocido de Jacobo, quien señaló que no importaba de qué había fallecido su padre, para él, lo más importante fue el recordar el gran ser humano que fue, y legado periodístico que dejó en la historia del periodismo en México.
“Deja una huella en la manera de hacer noticieros, hechos por periodistas, con formatos originales, con una ambición internacional de medirse con los grandes, sin lugar a dudas, es uno de los grandes periodistas del siglo XX… XXI”, señaló Abraham.
“Mi padre fue un hombre de mucho trabajo, de una gran cultura, muy respetuoso de los demás, vino de orígenes modestos, nunca olvidó de dónde venía, ni quién era, fue leal a su barrio a su tribu, a su clan”, agregó.
A la vez que agradeció las muestras de amor y cariño hacia su padre, dijo que fue un trabajador incansable que no entendía la vida sin trabajar
“Estoy muy agradecido con las muestras de cariño de tantas personas, a mi papá, es muy conmovedor, no puedo decir más que gracias. Ya le había advertido que dejara ese trabajo tan intenso que hacia, pero nunca quiso, su trabajo, era su identidad”.
Sostuvo que él no se quedó con deseos de decirle nada a su papá, “nos dijimos todo, lo que teníamos que decirnos nos lo dijimos, nos quisimos mucho. Hace un tiempo le pregunté que cada cuándo pensaba en su papá, y me contestó “todos los días”, y así lo haré yo, ese es el homenaje que le voy a rendir todos los días”.
El también periodista, dijo que ante esta gran pérdida, su mamá está bien, “Mi mamá es una mujer fuerte, inteligente, está bien”.
Al tradicional funeral judío, asistieron el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; Angélica Rivera, esposa del presidente de México Enrique Peña Nieto; Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, donde Jacobo trabajó 50 años de su vida; Joaquín López Dóriga; María Victoria, Adela Micha, Mauricio Herrera, Heriberto Murrieta; los empresarios Lorenzo Servitje y Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico El Universal, donde Zabludovsky escribía semanalmente una columna desde hace varios años; el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, entre muchas personalidades más de todos los ámbitos, que le mostraron a la familia, el gran cariño que le tenían al fallecido periodista.