Nogales, Son.- Elementos de grupos de Protección Civil y de corporaciones policiales iniciaron en la frontera de Sonora los operativos de seguridad Semana Santa 2016, para proteger a residentes, así como al turismo nacional y al procedente de Arizona durante el asueto.
En este municipio, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Ernesto Fernando Fernández Portillo, manifestó que se realizan operativos en lugares de turismo rural como los predios El Bellotoso y Mascareñas, así como en carreteras.
Mencionó que se aplicará de manera rigurosa el reglamento a los conductores de vehículos que sean sorprendidos bajo los influjos del alcohol, ya que serán consignados a las autoridades correspondientes.
En la frontera de Agua Prieta, el comandante regional de la Policía Federal División Caminos, Mónico Loyda Capitán, indicó que dicha corporación protegerá a ciudadanos y foráneos en las carreteras, mientras que en los paseos, serán las corporaciones estatal y municipal, las que harán su parte.
“El servir a la ciudadanía implica muchas responsabilidades, por eso debemos tener ese compromiso. Lo más bonito del ser humano es poder servir a los demás, los invito a trabajar con Agua Prieta y con Sonora”, expresó durante la ceremonia de arranque del operativo.
Mientras que en San Luis Río Colorado, el ayuntamiento local informó que en el operativo de vigilancia participarán más de 150 elementos, entre miembros de grupos de Protección Civil, policías municipales y estatales.
Mencionó que aparte del trabajo de la Policía Federal en las autopistas federales, las corporaciones locales tendrán vigilancia en la carretera estatal San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara y en las playas de la costa sonorense del Alto Golfo de California.
Precisó que esta semana estará disponible en el operativo de vigilancia un parque vehicular de 25 autopatrullas, cinco cuatrimotos, siete motocicletas, seis unidades eléctricas, y tres bicicletas.
Asimismo, una ambulancia de la Unidad Municipal de Protección Civil, y las unidades de bomberos y Cruz Roja.