México, DF.- A partir del 31 de agosto, los extranjeros que entren al País vía terrestre por la frontera norte podrán beneficiarse de la Forma Migratoria Múltiple (FMM) obtenida vía electrónica, lo que, según el Instituto Nacional de Migración (INM), facilitará el ingreso.
En un comunicado, el organismo precisó que los extranjeros que ingresen por tierra por los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con su FMM vía electrónica evitarán filas y verán reducido el tiempo en el registro de su ingreso a México.
El INM detalló que los extranjeros podrán llenar su FMM por internet, realizar el pago de derechos con tarjeta de crédito o débito e imprimir inmediatamente la forma y su comprobante de pago.
Con este documento, precisó, los extranjeros, previo al cumplimiento de los requisitos correspondientes, obtendrán una situación migratoria regular en el País y podrán acreditar la condición de estancia de Visitante con una temporalidad de hasta 180 días.
El Instituto aclaró que esta nueva opción de la FMM no sustituye a la tradicional y en ambos casos el extranjero debe conservar su Forma Migratoria Múltiple sellada, ya que es necesario presentarla al momento de salir de México.
Para obtener la FMM vía electrónica, los extranjeros deberán contar con pasaporte o documento de identidad de viaje válido y vigente; ingresar a la página www.gob.mx/FMME/ y capturar sus datos, realizar el pago de derechos de 332 pesos e imprimir el documento migratorio, así como el comprobante de pago.
A partir de la impresión, señaló, el extranjero tiene 30 días para acudir al lugar destinado para el tránsito internacional de personas, presentar su pasaporte o documento de identidad de viaje vigente y la FMM generada vía electrónica, para que la autoridad migratoria coloque el sello, de otro modo la FMM no será válida.