San Luis Río Colorado, Son.- Autoridades de ambos lados de esta frontera reforzarán las acciones para evitar a los conductores distraídos, entre ellas el uso del teléfono celular para mandar mensajes mientras están al volante de un vehículo.
La oficial del Departamento de Prevención de la Policía Municipal, Cynthia Guerrero Heredia, dijo que en la localidad se emprendió la campaña “No la Juegues” con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos, especialmente entre los jóvenes.
Precisó que se trata de cuatro ejes que invitan a medirse en la velocidad al manejar, usar el cinturón de seguridad en el auto, estacionarse para llamar por teléfono o textear, y el evitar combinar alcohol con el volante.
Explicó que las estadísticas demuestran que los principales involucrados en accidentes de tránsito son personas de entre 19 a 35 años, por lo que esta jornada va dirigida a jóvenes.
Las acciones informativas de la campaña, incluirán desde cruce de calles para repartir información, hasta pláticas de prevención en escuelas, además se continuará promoviendo el “Conductor Designado” en antros.
En la vecina comunidad de Somerton, Arizona, el alcalde Martín Porchas, indicó que el Cabildo discutirá la aprobación de una ordenanza similar a las determinadas en San Luis y Yuma, Arizona contra conductores distraidos.
“Prohibiendo a los automovilistas el uso de dispositivos manuales de comunicación al conducir, como una forma de prevenir accidentes a futuro. Cada vez más personas en la ciudad hablan por el celular mientras manejan, también textean, tanto jóvenes como adultos”, describió.
En reuniones con los alcaldes de San Luis y Yuma le han preguntado cuando se aplicará una resolución municipal en Somerton, para sancionar dichos comportamientos, expresó.