México.- Las elecciones del 7 de junio deben ser para los mexicanos el momento de consolidar los cambios que se aprobaron en la Cámara de Diputados, y que empiecen a beneficiarlos en su vida personal, señaló el legislador Manlio Fabio Beltrones.
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro, indicó que las reformas estructurales aprobadas durante la LXII Legislatura eran necesarias y convenientes para lograr un país distinto en el siglo XXI, que sea competitivo.
Pero sobre todo, con un crecimiento mejor repartido, contra la desigualdad y la pobreza, destacó Beltrones Rivera.
Sobre las campañas electorales del PRI, en dónde estarán en juego nueve gobiernos estatales y de los representantes populares que integrarán la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados, así como presidentes municipales, congresos locales y la elección de la Asamblea Legislativa y jefes delegacionales del Distrito Federal, dijo:
“Los diputados del PRI estamos participando en la contienda electoral como dicta nuestro derecho y deber partidista”.
Indicó que hay legisladores priistas muy valiosos que ahora están compitiendo por gubernaturas y otros puestos de elección popular, “por lo que los estamos acompañando y respaldando, dialogando con los ciudadanos de esos estados, donde se disputan gubernaturas, diputaciones federales y locales, así como alcaldías”.
En cada una de nuestras visitas, agregó, explicamos a la ciudadanía porqué nuestros candidatos son quienes mejor conocen y pueden acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la aplicación de las reformas para crear mejores empleos, tener educación de calidad, afianzar el Estado de derecho y superar la pobreza y la desigualdad.
Lo que se busca, subrayó, es privilegiar las propuestas, de reconocer los esfuerzos que se han hecho en estos años y, sobre todo, explicar cómo estas reformas deben servir para que México crezca y se genere más trabajo y mejor remunerado.
Con una reforma educativa, abundó, es posible alcanzar una sociedad con más igualdad de la que se tiene actualmente, y para eso también se hizo la reforma laboral para tener elementos de superación personal y colectiva.
Además, dijo, se hizo una reforma en materia de telecomunicaciones que ya está dando los primeros resultados que benefician, que es lo más importante y se buscaba, el bolsillo de los ciudadanos, ya que no se pagan tarifas de larga distancia en nuestro país y hay mejores precios y más opciones de servicios.
Asimismo, expuso, se abordó y se logró una reforma energética, otra en materia de competitividad, las reformas hacendaria y financiera, con el objetivo de abrir perspectivas de crecimiento con más inversiones públicas y privadas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política abundó que “reconocemos y sabemos que esa es la mejor forma para combatir la pobreza y reducir la desigualdad social consistentemente”.
Por ello, estableció, es fundamental salir a platicar con los mexicanos para que estas elecciones las vean como el momento para consolidar los cambios que ya hemos hecho y que éstos empiecen a beneficiar a los ciudadanos directamente en su vida personal.
Esto, detalló, “es lo que hacemos junto al presidente del PRI, César Camacho Quiroz, quien también visita los estados y a nuestros candidatos, buscando que la política sea el arte de dialogar y convencer, ganar el voto y la confianza de los ciudadanos”.
Beltrones Rivera pidió a los electores “que nos permitan hacer que las cosas buenas pasen y que al país le vaya mejor”.