El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos informó que el sujeto que cuenta con antecedentes penales y que fue puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta relación con los cinco homicidios ocurridos el viernes en la colonia Narvarte aceptó su participación en los hechos.
El procurador capitalino reiteró que esta persona cuenta con antecedentes penales por violación y lesiones, delitos por los que purgó una condena de 9 años 6 meses de prisión.
El hombre detenido por el multihomicidio en la Narvarte dijo conocer a los otros dos sujetos que están prófugos, indicó Ríos.
En el noticiero Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, precisó que derivado de su confesión, al sujeto se le ubica en el tiempo y lugar de los hechos que se suscitaron el viernes pasado en un departamento de dicha colonia; además, indicó que el detenido es uno de los tres que aparece en el video difundido esta semana.
El titular de la Procuraduría capitalina dio a conocer también que la embajada de Colombia confirmó que una de las víctimas es de esa nación, por lo que se indaga su estatus migratorio para conocer a qué se dedicaba o si tenía antecedentes penales.
De acuerdo con las pesquisas, se acreditó que el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril estaba activo laboralmente y en este sentido se trabaja con autoridades de Veracruz para conocer más detalles sobre esa persona.
Ríos Garza también expuso que desconoce qué artículos sustrajeron los agresores al parecer en una maleta, por lo que las indagatorias continúan para esclarecer los hechos en que perdieron la vida cuatro mujeres y un hombre.
También sigue la búsqueda de otros dos hombres presuntamente relacionados con esos asesinatos y que lograron huir: uno en el automóvil de una de las víctimas y el otro, a pie.
Con información de Notimex